Nuevos líderes en la comunicación de EPM

Minimize

Agruparte. Grupo EPM
Septiembre de 2017

Nuevos líderes para la comunicación y relacionamiento de EPM

A la Vicepresidencia Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM, han llegado dos nuevos jefes: Juan Carlos Giraldo Gómez, como Gerente de Relaciones Externas, y Diego León Salazar Vargas en el cargo de Gerente de Comunicación Corporativa.

Estos dos nombramientos se dieron en procesos de selección acordes a las actuales reglas de negocio, que priorizan la búsqueda de personas idóneas al interior de la organización y posteriormente se abren a otros públicos, potenciando así el crecimiento de nuestra Gente sin perder como principio la idoneidad de los servidores.

Diego lleva 11 años en EPM, de los cuales pasó los primeros siete en la entonces Unidad de Comunicaciones, donde tuvo la oportunidad de acompañar la estrategia de comunicación para temas de Transmisión y Distribución, Control Interno, Crecimiento, Desarrollo humano, entre otros; en ese proceso pudo participar liderando el lote de comunicación de la integración del mercado eléctrico en Antioquia, así como los proceso de empalme en la adquisición de CENS y ESSA, lo que le proporcionó un conocimiento de primera mano del grupo empresarial, sumado a la labor de implementación del indicador de la efectividad de la comunicación interna en el Grupo EPM.

Luego, al comenzar Grupo EPM sin Fronteras, fue delegado para asumir la comunicación de este programa. Posteriormente, entra a formar parte del equipo de Cultura Organizacional, situación que lo llevó a liderar el Proyecto de Renovación Interior del Edificio EPM, rol en que permanece durante los últimos 2 años y medio, hasta el momento en que asume el liderazgo de la Gerencia de Comunicación.

Diego León Salazar Vargas, Gerente de Comunicación Corporativa.

Esta trayectoria al interior de la organización, le ha dotado de un bagaje que ahora pondrá al servicio de las metas y retos actuales de la comunicación de EPM.

«En el proceso de consolidación como grupo empresarial la comunicación tiene que contribuir a fortalecer el sentido de Grupo.  Al respecto, la Gerencia de Comunicación contribuye a apalancar aspectos claves de la dinámica organizacional contribuyendo a fortalecer la identidad, la cultura y la reputación que queremos que den el sello a cualquier empresa de este grupo» Nos dice Diego, y añade: «El panorama actual y factores tales como el direccionamiento estratégico actual y los resultados de la consultoría Visión 2025, entre otros, nos exigen pensara a futuro dónde debemos llevar la comunicación con nuestras audiencias ―grupos de interés―.  Y a partir de ahí empezar a gestionarla de manera articulada con la organización, respondiéndonos a la pregunta de ¿cuál es el aporte de la comunicación a esos retos empresariales? porque la comunicación como tal es responsabilidad de todo el equipo de directivos de las empresas del grupo y por supuesto del resto de colaboradores que hacemos parte de ellas. Pero desde esta gerencia contribuimos a dar algunos lineamientos desde el punto de vista de la comunicación, a dar herramientas para que llevemos a la acción la política y el modelo de comunicación que nos identifique a todos con ese propósito común de relacionamiento».

En el siguiente vídeo, Juan Carlos nos cuenta de su experiencia y sus expectativas al frente de la Gerencia de Relaciones Externas.