Menu mobile

6 de marzo de 2017

ESSA hace inversión histórica con el Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional


  • En total las obras del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional en la Zona Norte tendrán una inversión por el orden de 425 mil millones de pesos.

  • Durante el 2016 se adjudicaron 16 contratos para la construcción de las obras por el valor de 91 mil quinientos millones de pesos y 37 millones de dólares, cuya ejecución se realizará entre el 2016 y el 2020.

  • En la primera etapa del Plan de Expansión, 745 mil clientes se verán beneficiados con un servicio más confiable.


El Plan de Expansión del Sistema de Trasmisión Regional ‘STR’, consiste en la entrada en servicio de nuevas líneas de transmisión de energía y reconfiguración de subestaciones en varios municipios de Santander, Cesar y Norte de Santander que beneficiarán a 745 mil clientes, posibilitando el adecuando funcionamiento de las condiciones normales de operación y asegurando mayor confiabilidad ante contingencias simples.

Los proyectos que conforman el Plan de Expansión del STR, obedecen a una inversión histórica de la empresa de energía de los santandereanos, por el orden de 425 mil millones de pesos, los cuales aumentarán la capacidad de transporte de energía y fortalecerán el sistema eléctrico en la región nororiental del país.

Con estas obras ESSA espera traer grandes beneficios para sus clientes y usuarios, grupo de interés estratégico de la compañía. Algunos de esos beneficios son, garantizar el cubrimiento de la nueva demanda de energía en la región, incrementar la capacidad, calidad y confiabilidad del servicio, impulsar el desarrollo sostenible de la región al actuar en armonía con el medio ambiente, posibilitar la generación de empleo local y apoyar la activación de ciertos bienes y servicios regionales.

Para cumplir con estos 9 proyectos en 2016, ESSA adjudicó 16 contratos por el valor de 91 mil quinientos millones de pesos y 37 millones de dólares, cuya ejecución se realizará entre el 2016 y el 2020.