24 de febrero de 2016

Premian a la red de bibliotecas de EPM

Premian estrategia digital de Red de Bibliotecas EPM

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas Ifla reconoció como una de las más inspiradoras del mundo, a la aplicación para dispositivos móviles y a las estrategias de comunicación de la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM.

El jurado del décimo tercer Premio Internacional de Marketing en Bibliotecas ‘IFLA-BibLibre’ escogió a la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM como uno de los 10 proyectos “más inspiradores del mundo” en su campo, entre 71 concursantes de 26 países y 6 idiomas.

El proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de la Fundación EPM está compuesto por un conjunto de productos digitales y acciones de comunicación para la “captura y fidelización de usuarios de las bibliotecas públicas a través de la tecnología móvil en Medellín y su área metropolitana” durante 2015.

Esta aplicación, que lleva 11 meses disponible sin costo en las tiendas virtuales de Google Play y Apple, permite, entre otras funciones, encontrar la biblioteca más cercana, descubrir si un libro está disponible en las bibliotecas con sólo escanear su código de barras, o consultar eventos o novedades bibliográficas según las preferencias personales.

Este reconocimiento posiciona a la Red de Bibliotecas como el principal referente en América Latina en esta versión del Premio, que recibió postulaciones de los cinco continentes.

Tomado de: El Colombiano - Ed. 21/02/2016 - En línea