Menu mobile

25 de septiembre de 2014


Programa Divertic de UNE llega a Huila

Programa Divertic de UNE llega a Huila

UNE EPM Telecomunicaciones y la Universidad Pontificia Bolivariana lanzaron ayer en Huila “Divertic: Me divierto, aprendo y creo con las TIC”, programa de apropiación de TIC con el que se beneficiarán 200 niños de 10 instituciones educativas en ese departamento.

Los estudiantes opitas hacen parte de los 1.900 en total que participan este año en el programa en los departamentos de Caquetá, Valle (Buga), Santander (Piedecuesta), Quindío (Armenia), Antioquia, Magdalena (Santa Marta) y Bolívar (Cartagena), en alianza con 70 instituciones educativas.

El programa busca dinamizar y fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la comunidad estudiantil, mientras promueve el desarrollo de competencias investigativas y de producción audiovisual.

Cada año, desde 2010, Divertic llega a más ciudades y colegios con el fin de ayudar a cerrar la brecha digital en Colombia. En 2014, se ha lanzado en el Valle del Cauca, Antioquia, Santander y Quindío.

El objetivo es convertir las TIC en amigas del proceso de aprendizaje mientras se juega, se desarrollan contenidos multimedia y se tiene acceso a un mundo de conocimientos sin límite.

Desde su creación el programa ha llegado a más de 6.200 estudiantes y a más de 340 instituciones educativas, contribuyendo a que más ciudades caminen por la vía de la competitividad y la proyección hacia el mundo.