26 de junio de 2014

CENS energizó la primera vereda del proyecto de electrificación rural
Proyecto de electrificación rural

Alegría y mucha felicidad se vive en la vereda Cumaná Baja del municipio de Hacarí, el sueño de la energía para sus habitantes se hizo realidad, la casa de Víctor Vaca, fue la primera en recibir el servicio de energía.

Víctor y su esposa Yanedy León, buscaron su camiseta de la selección Colombia y se unieron a los millones de televidentes en el mundo que seguían la trasmisión deportiva más importante del mundo, el mundial en Brasil. Esta vez contrario a hace 4 años no tuvieron que ir a otra vereda, ahora estaban sentados en la sala de su casa, viendo maravillados la televisión, gracias al servicio de energía.

En Cumaná Baja, 52 familias en los próximos días, pasarán de las velas y mechones, a los bombillos ahorradores, también podrán disfrutar del mundial de futbol y compartir juntos, la llegada de la energía eléctrica que ayudará a tecnificar su trabajo en el campo.

La electrificadora CENS es la empresa encargada de la ejecución de este proyecto que cuenta con aportes del Ministerio de Minas y Energía y llevará energía a cerca de 3 mil familias antes de finalizar el 2014.

En los próximos días también llegará el servicio de energía a las veredas: La Honda en la Playa, Mata de Calabazo en Ocaña, Tres Aguas y Nuestra Señora del Carmen en el Tarra.

CENS cumplió su compromiso

En diciembre de 2013, cientos de campesinos de todo el Catatumbo se reunieron en Ocaña para conocer el cronograma y desarrollo de las obras de electrificación rural, esa mañana el gerente de CENS expresó: “queremos trabajar con mucho esfuerzo para lograr que muchas familias del campo que no tienen el servicio de energía, puedan ver el mundial de futbol en sus fincas y parcelas y no tengan que ir a otros sitios lejanos o perderse este campeonato”; hoy la empresa cumple su compromiso y nos unimos a la alegría de estas personas que ahora tendrán una vida diferente.

Paralelo al proyecto ejecutado con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, la empresa adelanta proyectos de electrificación rural con recursos propios, del departamento Norte de Santander, Ecopetrol y Fundescat