Julio de 2017

Proyectos de desarrollo empresarial al servicio de la consolidación

Nueva Esperanza

En épocas donde el cambio se ha vuelto una constante y la vida de las organizaciones depende, en gran medida, de su capacidad para comprender esta realidad y adaptarse, el Grupo EPM se ha caracterizado por su disposición para asumir retos que le permitan fortalecerse y continuar aportando al desarrollo de las regiones donde estamos presentes.

Hoy somos conscientes de la necesidad de decantar, aún más, el ejercicio de transformación que emprendió la organización en 2013, como una oportunidad para comprender el sentido, no solo de la actuación como Grupo, sino de los retos específicos que se deben asumir de manera cotidiana para avanzar en el camino de la consolidación.

Consolidarnos significa ejecutar esas tareas que nos propusimos desde Grupo EPM sin Fronteras: lograr un adecuado relacionamiento entre las empresas del Grupo, implementar el modelo de arquitectura empresarial, capturar las sinergias identificadas en los proyectos de transformación, así como terminarlos con éxito, es decir, además de cumplir los hitos y cronogramas se trata de incorporar los procesos en el día a día con sentido de eficiencia y productividad.

De esta manera, proyectos de desarrollo empresarial como Cadena de Suministro, Centro de Servicios Compartidos, Productividad en Campo, Gestión de Activos, Arquitectura Empresarial y Comercial Integrada, nos plantean desafíos y posibilidades para hacer realidad esa actuación de Grupo con las empresas nacionales. Con las internacionales abordaremos los análisis necesarios para que nuestro esquema de relacionamiento también sea óptimo y constructivo.

Los invito a continuar trabajando con la pasión que caracteriza a los miembros de esta organización y a entender que este recorrido no lo hacemos solo para beneficio del Grupo EPM, sino también para contribuir al desarrollo de la sociedad, porque para entregar beneficios a las comunidades, debemos garantizar la permanencia de la organización en el tiempo, su sostenibilidad.

Jorge Londoño De la Cuesta
Gerente General de EPM