26 de mayo de 2014

TICSA ganó licitación en México por cerca de USD20 millones

Tecnología Intercontinental (TICSA), filial del Grupo EPM en México, ganó la licitación para la expansión de la planta de tratamiento de aguas residuales de la Compañía Cervecera de Coahuila, por un monto de 20 millones de dólares.

Al respecto Federico Jaramillo Londoño, Presidente de TICSA, indicó que “este proyecto es la primera de muchas contribuciones que haremos al Grupo EPM en el camino a la consolidación en América Latina. Además, nos dará la oportunidad de trabajar de cerca con Constellation Brands, el mayor productor de vinos premium en el mundo y que con su empresa Coahuila es la tercera cervecera en Estados Unidos”.

La Compañía Cervecera de Coahuila, ubicada en la ciudad de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, hace parte del Grupo Constellation Brands, dueño exclusivo de los derechos de venta en Estados Unidos de las marcas de cerveza del Grupo Modelo, cuyo producto más representativo es Corona.

La cervecera expandirá en los próximos meses su capacidad de 10 millones de hectolitros de cerveza al año, a 20 millones de hectolitros. Esto implica un aumento de flujo de aguas residuales de 10,000 m3/d a 15,100 m3/d que requieren tratamiento integral. Por ello, las obras de expansión que liderará TICSA deben entregarse el 1 de junio de 2015.

“Nuestro mayor reto será la entrega de las obras en el tiempo establecido en el contrato, con la calidad que siempre nos ha caracterizado”, agregó Jaramillo Londoño.