Menu mobile

4 de febrero de 2015


TRELEC ganó licitación para construir nueva red de transmisión de energía eléctrica en Guatemala


TRELEC

La empresa Transportista Eléctrica Centroamericana S.A. (TRELEC), empresa del Grupo EPM en Guatemala, ganó la licitación abierta internacional para diseñar y construir 160 kilómetros de líneas de 69 kilovoltios (kV) y 12 subestaciones a 230, 138 y 69 kV para suministrar energía eléctrica de alta calidad en el Suroriente guatemalteco.

Después de seis meses de trabajar en la licitación para el Plan de Expansión de Transmisión Nacional 2014 (PETNAC), el Ministerio de Energía y Minas de Guatemala adjudicó a TRELEC las obras correspondientes al Lote D, el cual forma parte de cinco lotes que integran el PETNAC. Además del diseño y la construcción de las líneas y las subestaciones, TRELEC se encargará de las servidumbres, adquisición de terrenos, supervisión, operación y mantenimiento del sistema de transporte eléctrico en el Suroriente del país centroamericano.

Con esto, los habitantes de los departamentos de Escuintla, Jutiapa, Jalapa, Santa Rosa, Zacapa y Chiquimula se beneficiarán con la calidad del servicio y la confiabilidad que caracterizan a todas las empresas que conforman el Grupo EPM.

“Para TRELEC es un orgullo haber ganado esta licitación, pues nos permitirá llevar la energía eléctrica a comunidades que hoy la reciben con baja calidad o de forma irregular. Creemos que con esta adjudicación lograremos dar continuidad a todo el trabajo que, como parte del Grupo EPM, hemos venido desarrollando en el país”, indicó Eduardo Arita, Gerente General de TRELEC.

Por su parte, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, dijo que “con este tipo de proyectos el conglomerado empresarial busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos con energía de alta calidad, que les brinde las condiciones necesarias para su desarrollo y el de las generaciones futuras”.