8 de julio de 2014

UNE y Alcatel-Lucent construyeron la primera red de 100 GBps en Colombia

Banda ultra ancha de 100 GBps

Alcatel-Lucent y UNE EPM Telecomunicaciones de Colombia, construyeron la primera red troncal de banda ultra ancha de 100 GB por segundo del país, para atender la creciente demanda de acceso de banda ultra ancha tanto de clientes de línea fija, como de clientes de línea móvil en zonas urbanas.

UNE ya desplegó la plataforma Alcatel-Lucent 1830 Photonic Service Switch (PSS) como parte de una transformación de la red destinada a apoyar la creciente demanda de servicios de Internet Banda Ancha.

Este proyecto está alineado con los objetivos del gobierno nacional de cerrar la brecha digital y con su implementación le apunta al crecimiento de Internet en el país.

El despliegue de la red se ha dividido en fases, la primera se desplegó en diciembre de 2013 y las fases dos y tres se terminaron en junio de 2014. Con el despliegue ejecutado, se está llevando el tráfico de streaming del mundial, por Internet, para los clientes de UNE.

La red tiene 8,8 Tbit / s de capacidad, lo que significa que será capaz de transportar las enormes demandas proyectadas de los individuos y las empresas colombianas para el acceso a Internet, Conectividad 4G LTE, servicios de televisión, conectividad del centro de datos, así como la incorporación de nuevos servicios, en un futuro inmediato.

Marc Eichmann, presidente de UNE, dijo: “UNE ha sido un líder en la innovación tecnológica por años. Fuimos el primer proveedor de servicios en ofrecer IPTV (televisión Digital) y 4G LTE en Colombia y Latinoamérica y ahora, estamos ofreciendo 100G en el backbone, en las principales ciudades de Colombia. El acceso a Internet se está extendiendo rápidamente en todo el país; sabemos que la demanda de mayor velocidad de acceso continuará acelerándose a medida que Internet es cada vez más esencial en la forma en que los colombianos llevan sus vidas. Con esta nueva actualización de nuestra red, UNE será capaz de satisfacer la demanda durante mucho tiempo”.