1 de julio de 2014

Por segundo año consecutivo, UNE gana premio Andesco a la responsabilidad social empresarial

UNE gana premio Andesco

UNE EPM Telecomunicaciones ganó, por segundo año consecutivo, el premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2014, en la categoría “Empresas de Servicios Públicos – Mejor Entorno de Desempeño Ambiental”.

La empresa fue galardonada en el marco del 16° Congreso Andesco Nacional e Internacional de Servicios Públicos, TIC y TV “Sostenibilidad: equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental”.

UNE, filial del Grupo EPM, recibió el premio Andesco a la RSE por sus iniciativas en gestión ambiental, agua y energía, cambio climático, manejo de residuos y biodiversidad.

Durante 2013, la empresa de telecomunicaciones invirtió $12.126 millones en gestión ambiental; recicló 395.623 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, y recuperó/reacondicionó 301.322 equipos CPE, lo que representó ahorros por $18.234 millones. Así mismo, obtuvo 97 puntos de 100 posibles en la calificación en el Índice de Gestión Ambiental Empresarial (IGAE) del Grupo EPM, un punto por encima del año anterior y de la meta.

La política ambiental de UNE se asocia al cumplimiento de la legislación ambiental, el uso racional de los recursos, la mejora continua del desempeño ambiental, la promoción y el fortalecimiento de la cultura ambiental y la comunicación transparente de su gestión.

Su gestión ambiental abarca proyectos de eficiencia energética y uso de energías renovables, despliegue responsable de la red, gestión de residuos, reutilización y reciclaje de equipos, acciones frente al cambio climático, así como de reducción de la huella medioambiental de los consumidores, todos mediante programas bajo el modelo ISO 14001.

Para ver las fotos de la entrega del premio, haz clic aquí