29 de octubre de 2014

UNE es reconocida por sus excelentes resultados en la medición de transparencia empresarial

UNE

Nuestra flilial UNE EPM Telecomunicaciones avanza en sus esfuerzos por mitigar los riesgos de corrupción en la organización y muestra cómo, cada año, siguen haciendo la tarea.

Según el último informe de la medición de “Políticas y Mecanismos de Transparencia Empresarial” que hace Transparencia por Colombia, UNE pasó de presentar un nivel moderado de riesgo de corrupción en 2013 a un nivel bajo en 2014. Durante la entrega oficial de resultados, esa corporación no gubernamental destacó los excelentes resultados que obtuvo nuestra filial.

Las políticas y mecanismos de transparencia empresarial de UNE obtuvieron un puntaje de 94 puntos sobre 100 frente a los 88 puntos registrados el año pasado, y la ubican entre las únicas 6 empresas de servicios públicos –de 30 evaluadas voluntariamente- que tienen un nivel bajo de riesgo de corrupción.

Como hitos de UNE EPM Telecomunicaciones, sobresale que en 2013 los entes de vigilancia y control no reportaron ningún tipo de sanción administrativa para la empresa; así como su adopción de la política de desarrollo de proveedores y difusión a este grupo de interés, y la revisión y ajustes significativos realizados a su código de ética, de acuerdo con los estándares internacionales en la materia.

Igualmente los resultados del informe destacan hitos como: los avances relevantes en el tema de gobierno corporativo, impulsados desde la mesa de gobierno, conformada por funcionarios de alto nivel de UNE; el inicio en el 2013 de su proceso de fusión con Millicom, materializado en 2014 y la incorporación del indicador de Transparencia como un indicador de gestión para diferentes áreas de la empresa.

En el componente de apertura UNE EPM Telecomunicaciones obtuvo 96 puntos sobre 100 (en 2013 tenía 93), en el de diálogo 93 (en 2013, 91), en el de reglas claras 88 (en 2013, 73) y en el de control 100 (en 2013, 94).

Transparencia por Colombia dio a conocer públicamente, por primera vez en siete años, los resultados de las tres últimas mediciones, haz clic aquí para conocerlos.