5 de marzo de 2015

Las UVA La Tablaza y Orfelinato beneficiarán a 380 mil personas

Los habitantes de las zonas Nororiental y Centroriental de Medellín recibieron este miércoles los diseños de las que serán sus Unidades de Vida Articulada (UVA), construidas en tanques de almacenamiento de agua potable de EPM

La UVA La Tablaza se construirá en inmediaciones de la central hidroeléctrica Piedras Blancas, que aprovecha el agua que llega para alimentar el acueducto de Medellín y genera energía eléctrica.

Esta UVA, beneficiará a más de 159 mil personas pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que residen en los barrios Santa Inés (parte alta), Las Granjas (sector El Jardín y Balcones del Jardín), Oriente (sector Brisas del Jardín) y San José La Cima No 2, con lo cual los ciudadanos ganarán en espacios de calidad para celebrar la vida y esos instantes maravillosos de la cotidianidad.

UVA Orfelinato, una de las más grandes

Ubicada en la zona Centroriental de la capital antioqueña, La UVA Orfelinato es el fruto de un ejercicio creativo entre los habitantes de los barrios San Miguel, La Ladera, La Mansión, Villa Hermosa y Enciso, en la comuna 8, y Los Ángeles y Boston, de la comuna 10.

Los diseños de esta UVA recibieron en octubre pasado el Holcim Award categoría Oro 2014 Latinoamérica en construcción sostenible, que entregó el Grupo Holcim. El importante premio reconoce la innovación, el uso de materiales, el respeto por el medio ambiente y ante todo su arquitectura sostenible.

Con una inversión de $ 250.000 millones, las UVA buscan contribuir a la transformación social y cultural de la región. De las 20 que se construirán, 12 estarán ubicadas en instalaciones de tanques de agua potable de EPM, empresa que aportará recursos financieros y la gestión administrativa a través de la Fundación que lleva su nombre.

Las UVA unen recursos y voluntades de la Alcaldía de Medellín, EPM, Inder y EDU para tener una ciudad que celebre la vida.