Menu mobile

14 de octubre de 2015


Una nueva cancha sintética y 89 Aldeas para Yarumal

Cancha nueva y casas de Aldeas para los habitantes de Yarumal

Como un mejoramiento de la calidad de vida de la gente y un aporte muy valioso a los jóvenes y deportistas del municipio de Yarumal, en el Norte de Antioquia, se constituyen la entrega de 89 viviendas del programa Aldeas, y una moderna cancha sintética de fútbol, por parte del Proyecto Hidroeléctrico Ituango.

Los trabajos para la construcción de la cancha comprendieron la adecuación del terreno, instalación de la grama sintética de gran tecnología, adecuación de redes hidráulicas, dotación de porterías, demarcación, la iluminación y el kit de mantenimiento.

Se entregaron en total 150 viviendas del programa Aldeas, con inversiones que superan los $ 5.614 millones.

El pasado 9 de octubre se entregaron las últimas 89 viviendas de este paquete. Aldeas, que emplea la madera madura de los embalses de generación de energía de EPM para la construcción de las viviendas, busca dar vivienda digna a los sectores más vulnerables de la población.

El Proyecto Hidroeléctrico Ituango, que es un ejemplo de integración con el territorio, ha adelantado una inversión histórica para crear más y nuevas oportunidades para quienes habitan en los 12 municipios del área de influencia de la obra, entre ellos Yarumal.

Sumados los recursos del Plan de Manejo Ambiental, el mejoramiento en infraestructura vial, los Recursos Adicionales y los programas de Responsabilidad Social de EPM, la inversión en sostenibilidad del territorio supera los $ 1,8 billones de pesos.