Menu mobile

9 de enero de 2015


DELSUR nos invita a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica

Uso eficiente de la energía

Conoce algunos tips y recomendaciones básicas que nuestra filial salvadoreña DELSUR, dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica, nos trae para usar eficientemente este servicio en nuestros hogares.


  • Lavadora: lava la ropa con agua a temperatura ambiente (fría) y reserva el agua caliente únicamente para ropa muy sucia. Además, procura llenarla de ropa a su capacidad máxima, no la uses para lavar cantidades pequeñas de ropa.


  • Bombillo: usa colores claros en las paredes porque los colores oscuros absorben más luz, una habitación con paredes claras requiere menos luz para iluminarse. No uses sobre tus lámparas de mesa "pantallas" oscuras porque disminuyen la iluminación.


  • Plancha: califica la ropa por tamaño y tipo de tela, dejando la ropa liviana y pequeña al final para aprovechar el calor acumulado y agilizar la planchada. No mojes la ropa antes de plancharla.


  • Microondas: evita usarlo para descongelar alimentos, solo para recalentarlos y no lo cargues con varios platos a la vez, esto hará que el aparato haga más esfuerzo. 


  • Cocina eléctrica: siempre tapa bien las ollas y apaga las hornillas unos minutos antes de terminar la cocción de los alimentos, para aprovechar el calor residual de tu cocina.


  • Nevera: no introduzcas alimentos calientes al refrigerador, pues se altera la temperatura y el aparato debe trabajar más para regresar a la temperatura deseada. Cierra la puerta del refrigerador rápidamente cada vez que la abre para evitar la fuga del aire frío.