Menu mobile

6 de marzo de 2015


Visita la exposición "Humano demasiado urbano"

Exposición Humano demasiado urbano Biblioteca EPM

Hasta el próximo 28 de abril en la Galería de arte de la Biblioteca EPM, Martín Emilio Miranda exhibe su obra Humano demasiado urbano, en la que plasma su mirada de la cotidianidad, desde la interacción de las personas con la calle.

“La idea nace de la inquietud de expresar por medio pictórico, la experiencia del entorno inmediato y su cotidianidad, en este caso, la ciudad y su hábitat. Al comienzo de la propuesta, fueron paisajes de la ciudad muy generalizados, una panorámica de la ciudad, luego el enfoque fue más interno, sus estructuras, sus habitantes, cada espacio con su forma, con sus objetos que intervenidos por la particularidad de su hábitat, hacen interactuar otros espacios, otros cuerpos, siendo éstos una mínima fracción que se expande y cierra campos, silencios, espacios en blanco, llenando vacíos, dando paso a nuevas construcciones y maneras de habitarlo.

Es un tema que he venido desarrollando desde el año 2002, y esta obra en específico, “Humano demasiado urbano”, fue elaborada entre el 2002 y el 2006. Lo elegí por la importancia y la necesidad de hablar del entorno inmediato que parte desde lo urbano, sus espacios y maneras de habitarlos, siempre con la técnica de acrílico sobre tela, en medianos y grandes formatos”.