Menu mobile

15 de octubre de 2014


UVA de La Esperanza y UVA de Los Sueños se encuentran entre las finalistas del People Choice del City People Light


UVA

Cuando cae la tarde y llega la noche la UVA de Los Sueños y La UVA de La Esperanza, las dos primeras Unidades de Vida Articulada entregadas a la comunidad en Medellín, se iluminan y llenan de color. Precisamente, esa iluminación arquitectónica y lo que significa para los habitantes de la Comuna 1-Popular y la Comuna 3-Manrique las tiene entre los 16 proyectos finalistas, de igual número de ciudades del mundo, del Premio Internacional City People Light, en su versión People Choice.

El concurso, que se organiza con el apoyo de la Asociación LUCI (Lighting Urban Community International Association, por sus siglas en inglés), destaca proyectos de iluminación urbana que contribuyen a rehumanizar los espacios para mejorar su habitalidad.

Estas dos primeras UVA, que son espacios para la celebración de la vida, la cultural, el deporte, la lúdica y el encuentro, fueron construidas en los tanques de almacenamiento de agua potable de EPM ubicados en Versalles (UVA de Los Sueños) y Moscú (UVA de La Esperanza). Con ellas, EPM retira la cerca de estas infraestructuras para estar más cerca de la comunidad, con sitios de calidad para la celebración de la vida y la cotidianidad.

Al presentar las UVA en la página del concurso, la organización indica que “los tanques de agua en Versalles y Moscú se transformaron en nuevos espacios urbanos de conciliación que apoyan actividades culturales, como el teatro y la música. Los residentes ahora pueden disfrutar de estos espacios en condiciones de seguridad, que se han convertido en hitos nocturnos con espectáculos de luz y agua”.


Tu voto cuenta

Para votar por Medellín y las UVA debes hacer clic aquí, luego haz clic sobre la foto de la ciudad y vota.

Te invitamos es a votar por las UVA y su iluminación, como un nuevo referente de la transformación social y cultural que se gesta en Medellín.