Menu mobile

26 de octubre de 2016

Ya circula en Medellín la más moderna flota de vehículos recolectores del país

Moderna flota de vehículos
  • Un aporte al mejoramiento de la calidad del aire son los 40 nuevos vehículos que componen el renovado parque automotor de Emvarias Grupo EPM

  • 63 vehículos dedicados 100% a gas natural vehicular ya atienden el servicio de aseo en Medellín

  • Los vehículos recolectores disminuyen el consumo de combustible y mejoran calidad en conducción

  • Avanza el plan de mejoramiento para el modelo de la gestión de residuos sólidos


Con los 40 vehículos recolectores que terminaron de llegar para apoyar la operación de aseo público en Medellín, Emvarias Grupo EPM le sigue apostando a un servicio óptimo, moderno, seguro y cada vez más amigable con el medio ambiente.

La renovada flota de máquinas naranja es imponente, pero menos ruidosa, con más avances tecnológicos y con una maniobrabilidad que permite mayor seguridad para su conducción, mejor ergonomía para sus ocupantes y seguimiento absoluto de su operación en campo.

Con una longitud de 9,15 metros de largo, 2,6 de ancho y una capacidad mínima de 12 toneladas en su caja compactadora, los vehículos naranja están dotados de alta tecnología como computador a bordo, asociado a un sistema satelital, con el cual se puede monitorear aspectos de frenado y límites de velocidad; así como el sistema del vehículo con respecto a motor, frenos, transmisión, identificación de fallas, entre otras alertas.


Servicio más responsable y seguro


La versatilidad de la renovada flota de vehículos contiene una caja automática de transmisión que disminuye el esfuerzo de maniobra de los conductores, pues facilita el ascenso en pendientes y garantiza una perfecta y ágil conducción en la topografía local.

Además, su confortable cabina de conducción, dotada con aire acondicionado, sillas ergonómicas y panel de control digital, contiene un sistema de frenado ABS, es decir, con capacidad antibloqueo de ruedas para evitar que los neumáticos pierdan adherencia con el suelo, útil en casos de emergencia, además de asistencia de frenado retardador para la reducción de velocidades.

Los 40 vehículos son dedicados a gas natural vehicular, diseñados para trabajar exclusivamente con este combustible. Con las primeras 23 máquinas, en operación desde 2014, la empresa ha reflejado un ahorro de hasta un 15% anual, respecto al costo con uso de diesel.

Se calcula que con los 63 vehículos renovados entre 2016 y 2019 se disminuirán 107.000 kilogramos de emisiones atmosféricas de material particulado, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, entre otros componentes.

La flota modelo 2017, bajo el estándar de arrendamiento operativo, ingresó al sistema de aseo de la ciudad, entre septiembre y octubre del presente año, para completar así 63 vehículos que representan el 38% del parque automotor de Emvarias Grupo EPM, ecológicamente amigables.


Emvarias Grupo EPM continúa modernizando sus servicios con herramientas de trabajo que reflejan la grandeza de mantener limpia a Medellín, con personal calificado e innovaciones de cara a un nuevo modelo para la gestión de residuos sólidos en la ciudad.