17 de junio de 2014

EPM pone a tu servicio nuevas Zonas Verdes de Recarga de dispositivos móviles

Zonas Verdes

EPM, filial del Grupo EPM, pone al servicio de la comunidad los girasoles EPM, seis Zonas Verdes de Recarga en las que los habitantes de Medellín, Bello y Rionegro puede recargar sus celulares, de diversas marcas, empleando la energía generada con las radiaciones del Sol.

Las Zonas Verdes de Recarga EPM se pueden identificar por su forma de girasol, una planta que a lo largo del día sigue fielmente la trayectoria de los rayos solares para captar su luz y transformarla en vivos colores.

Las Zonas Verdes de Recarga EPM están ubicadas en el Parque Pies Descalzos, el Parque de los Deseos, Terminal del Transporte del Norte, Centro Comercial Puerta del Norte (Bello) y Centro Comercial San Nicolás (Rionegro).

Esta iniciativa de innovación social al servicio de la gente, que es amigable con el medio ambiente, se convierte en un excelente servicio para quienes deben comunicarse y se quedan sin carga de batería en sus dispositivos móviles.

La tecnología desarrollada por la empresa colombiana Innenergy, en alianza con EPM, logra a través de un proceso fotovoltaico convertir la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía se almacena en la batería del módulo y se usa para cargar los teléfonos celulares.

En la parte superior de este módulo se encuentran las celdas fotovoltaicas que captan la energía solar y, en sus diez tallos, las hojas en las que se depositan los dispositivos para la carga, según la marca del celular. Gracias a este desarrollo, los ciudadanos evitan quedarse incomunicados cuando no tienen la posibilidad de acceder a un punto de energía eléctrica.