Menu mobile

22 de julio de 2014


UNE EPM Telecomunicaciones refuerza central de monitoreo de Copacabana

UNE EPM Telecomunicaciones refuerza central de monitoreo de Copacabana
  • La Alcaldía de Copacabana pone en operación su nueva central de monitoreo para brindar una mejor y más ágil atención a los habitantes del municipio ante situaciones de emergencia

  • UNE EPM Telecomunicaciones será el operador tecnológico de la solución, velará por el funcionamiento del sistema y será responsable de la actualización tecnológica del mismo


El beneficio se basa en un apoyo tecnológico que recibirá por parte de UNE EPM, el cual permitirá la atención ágil ante situaciones de emergencia y riesgos delincuenciales, optimizando tiempos y recursos al unificar un puesto de mando conformado por la Policía nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Tránsito.

Este convenio con UNE EPM Telecomunicaciones tiene un periodo inicial de 24 meses, donde UNE como operador tecnológico se responsabilizará por la actualización tecnológica y buen funcionamiento del sistema implementado.

Hector Augusto Monsalve Restrepo, alcalde de Copacabana, declaró que el centro de monitoreo prestará atención durante las 24 horas del día para actuar efectivamente ante las eventualidades que se presenten, y asegura que los índices de reducción delincuencial, pueden bajar hasta un 70 por ciento.

La Central de Monitoreo está ubicada en el Palacio Municipal, cuenta con tres estaciones de trabajo para la recepción de llamadas y despacho de unidades de atención. El monitoreo de las vías se hace a través del sistema de visualización del circuito cerrado de televisión (CCTV) del Municipio, con un equipamiento de 10 cámaras con alcance de dos kilómetros aproximadamente y giro de 360 grados. Para el presente año se proyecta comprar 10 cámaras más y crear un Centro de Atención Inmediata Móvil.

La administración municipal ha invertido desde el 2013 más de 600 millones de pesos para recursos de seguridad, fortalecimiento del CCTV y campañas de prevención de la violencia y promoción de la convivencia, el aumento de 2 a 4 cuadrantes, incremento de uniformados de la policía con dotación (2 camionetas y 6 motocicletas).

Actualmente en el municipio de Copacabana, la operatividad de la policía se puede multiplicar con la colaboración tecnológica de UNE EPM Telecomunicaciones, permitiendo una respuesta eficiente ante asuntos de seguridad.