Cuatro filiales se unen para conversar y fortalecer la cercanía

Agruparte. Grupo EPM
Octubre de 2017

Cuatro filiales se unen para conversar y fortalecer la cercanía

Con el objetivo de interiorizar y poner en práctica la cercanía y la calidez como dos cualidades importantes que caracterizan a los colaboradores del Grupo EPM, la Fundación EPM, Emvarias, Aguas Nacionales y EPM, se unieron para propiciar un espacio en el que la conversación fue la clave para lograr ser más cercanos y cálidos.

El encuentro, liderado por compañeros de la Vicepresidencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de EPM, se llevó a cabo el pasado viernes 22 de septiembre, en la UVA Ilusión Verde y contó con la participación de los equipos directivos e integrantes de las áreas de comunicaciones de la Fundación EPM, Emvarias y Aguas Nacionales.

Janner Cardona Tobón, Profesional de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de Aguas Nacionales, resalta esta iniciativa de trabajo en equipo y unión de esfuerzos de cuatro filiales para lograr un mismo fin:

«Considero que la actividad fue muy provechosa, se trabajó un tema que apunta al cumplimiento de las 5 C, en este caso cercanía con los equipos de trabajo. Dio pautas a los directivos y líderes de las filiales que participaron, para afrontar situaciones y comprender lo importante que son las conversaciones. Agradecemos la invitación al evento, el cual nos brinda herramientas para seguir trabajando en el liderazgo y la comunicación en todas sus facetas».

Dinámicas grupales, lecturas, reflexión y hasta juegos de rol, hicieron parte de este encuentro que buscó fortalecer la capacidad conversacional y el liderazgo dentro de las instituciones, resaltando la importancia de practicar la escucha, la conversación y el respeto, para lograr la cercanía y la calidez que deben caracterizar nuestras acciones. Esto agrega Carolina Jaramillo Idárraga, Directora de Programas de la Fundación EPM, sobre la metodología que se utilizó en este módulo de conversación:

«La metodología me gustó mucho porque logró integrar teoría y práctica, fue muy participativa y actual. Al final, esta actividad invitaba a la reflexión y a replicar lo aprendido en otros espacios y con otros grupos, incluidos nuestros equipos de trabajo».

Con actividades como esta queda clara nuestra capacidad para trabajar en equipo y poner lo mejor de cada uno para lograr objetivos comunes. La invitación es a compartir más espacios para conocernos e integrarnos, no solo al interior de cada filial, sino como parte de nuestro grupo empresarial.