Inauguración ampliación y modernización de la subestación San Mateo en Cúcuta

Agruparte. Grupo EPM
Octubre de 2017

Inauguración ampliación y modernización de la subestación San Mateo en Cúcuta

En este complejo eléctrico, uno de los más importantes de Norte de Santander y que abastece de energía a cerca de 1 millón de personas, se instalaron 3 autotransformadores, equipos con los que la empresa aumentó la capacidad de transformación de energía, esto permite  garantizar el servicio a Cúcuta y el área metropolitana y  posibilita atender nuevos proyectos comerciales e industriales que quieran llegar a esta zona de frontera.

En el desarrollo de la obra se trabajó en conjunto con las comunidades de los barrios Bella Vista y Morelly y se contrataron 260 personas en mano de obra calificada y no calificada.

La modernización de la subestación San Mateo, es una de las obras del Plan de Expansión de CENS, el proyecto de inversiones más importantes en la historia de la empresa, que busca  transformar la infraestructura eléctrica en Norte de Santander y el sur de Cesar.

Directivos de CENS realizaron el corte de la cinta con la que se inauguró oficialmente el proyecto de modernización de la subestación San Mateo.

Después de 9 meses de trabajo y con una inversión de 22 mil millones de pesos aproximadamente, finalizaron las obras civiles y eléctricas para que los usuarios que viven en Cúcuta, su área metropolitana y algunos municipios cercanos, disfruten de energía continua y de calidad.