¡Ahora somos más felices, ahora tenemos agua potable!

Minimize
Agruparte. Grupo EPM
Noviembre de 2017

¡Ahora somos más felices, ahora tenemos agua potable!

• Con el concurso “Más agua, más sonrisas”, la Fundación EPM, a través de su programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, entregar soluciones de potabilización de agua a establecimientos educativos rurales en Antioquia.
  • En él pueden participar todos los municipios del departamento, incluso los ganadores de la primera versión del concurso. El siguiente relato describe lo que representa tener agua potable para una comunidad educativa en El Santuario.

Hubo un gran silencio, solo se escuchaba una suave brisa que ondeaba los árboles de un lado a otro como si estuvieran bailando, parecía que hasta ellos sabían que a partir de ese momento los días de la vereda serían más felices y llenos de sonrisas.

Una, dos y tres vueltas a la perilla, los corazones latían emocionados, los ojos brillaban expectantes, los rostros se empezaban a pintar cada vez más felices, el silencio quedó en el olvido cuando el flujo del agua potable empezó a golpear en el bebedero ¡Aplausos y más aplausos! Todos gritaron y danzaron emocionados.

Los niños se organizaron en fila y con un vaso en la mano esperaban contentísimos que llegara su momento de probar la tan anhelada agua potable, que hasta ese día había escaseado en su escuelita.

«¡Estamos muy felices y contentos! Mis niños se quejaban mucho del estómago y nosotros sabíamos que no teníamos agua potable. Cuando los niños se dieron cuenta de que la Fundación EPM nos iba a traer este regalo tan bonito y tan bueno para toda la vereda, me decían con mucha alegría ¡Profe, profe nosotros la vamos a cuidar mucho porque sabemos que es para el beneficio de nuestra salud!»

Desde ese día, los niños de la Institución Educativa Pbro. Jesús Antonio Gómez, sede Aldana Arriba, van a estudiar con más ganas y entusiasmo. A la clase de la profesora Jael Vélez Monroy muy rara vez le falta un niño por problemas de salud derivados del consumo de agua no potable; todos los habitantes de la vereda Aldana Arriba, en el municipio de El Santuario, se han beneficiado de la solución de potabilización que la Fundación EPM entrega a través del programa Agua para la Educación, Educación para el Agua.

Sabemos que brindando agua potable generamos sonrisas. Por eso, cada año abrimos el concurso Más agua, más sonrisas, a través del cual los municipios de Antioquia pueden acceder a soluciones de potabilización de agua para sus centros educativos rurales.