Inicio > Institucional >  Líneas Programáticas

Líneas programáticas

Los programas educativos y culturales diseñados y ofrecidos por la Biblioteca EPM se rigen por los siguientes lineamientos:

Apropiación de la ciencia

Promover el acercamiento a la biología, las ciencias de la Tierra, la física, las matemáticas y la química, mediante experiencias pedagógicas y lúdicas, que permitan fortalecer la investigación y el desarrollo científico en todos sus públicos.

Apropiación de la tecnología

Propiciar el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y trabajar por la reducción de la brecha digital, mediante procesos formativos relativos a las necesidades de sus públicos de interés.

Educación ambiental

Diseñar y desarrollar actividades formativas y culturales que promuevan la protección del medio ambiente, el reciclaje, la sostenibilidad y el uso  inteligente de los servicios públicos domiciliarios.

Proyección empresarial

Posibilitar  espacios y herramientas formativas para impulsar el emprendimiento y la constitución de nuevas empresas comprometidas con la inclusión, el bienestar, el medio ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo social.

Cultura

Desarrollar actividades y programas culturales que permitan integrar las áreas de especialización de la institución –Ciencia, Industria, Medio Ambiente y Tecnología–  con la cotidianidad de sus públicos de interés, el patrimonio, las manifestaciones del arte y la sociedad.

Desarrollo humano

Contribuir al fortalecimiento del  bienestar, la confianza y la dignidad de las personas, mediante la formación en valores humanos y cívicos y el cumplimiento de la misión institucional: facilitar el acceso al conocimiento.

Líneas Programáticas