Inicio > Institucional >  Quiénes somos

Quiénes somos

Apartes de nuestra historia

Toda historia tiene un comienzo, y  el nuestro fue el 2 de junio de 2005 cuando se inauguraron las instalaciones de una casa, en forma de pirámide del conocimiento, construida con las bases de la Responsabilidad Social Empresarial de EPM, y con los anhelos de progreso sugeridos por una comunidad sedienta de cultura, educación, ciencia y tecnología. Con la creación de una biblioteca especializada, empresarial y pública se han completado partes significativas de un deseo colectivo: la apropiación social del conocimiento…

Nos proponemos

Acercar el conocimiento a la comunidad. De nuestra mano, los niños, los jóvenes y los adultos encuentran el valor del trabajo científico, la investigación y las manifestaciones culturales, y descubren la magia de la Ciencia, la Industria, el Medio Ambiente y la Tecnología.

Queremos llegar a ser

Una Biblioteca de la comunidad, con una excelente calidad en el servicio y con contenidos impresos y digitales que sumen esfuerzos a la investigación, el desarrollo empresarial y los procesos educativos de públicos diversos. Un lugar para los niños que empiezan a recorrer la vida y para profesionales interesados en temas específicos y especializados. Un espacio de todos y para todos.

Nuestros sueños

  • Promover y divulgar, por las mentes de niños, jóvenes y adultos, el conocimiento relacionado con la Ciencia, la Industria, el Medio Ambiente y la Tecnología.

  • Nos proponemos, también, apoyar el libre acceso a la educación, la investigación, la cultura y las iniciativas empresariales, para mejorar la calidad de vida de la comunidad que nos convoca.

  • Y queremos, con nuestras acciones, aportar a la construcción de una conciencia social que valore la trascendencia de la cultura, la educación y el conocimiento en el desarrollo sostenible. Es nuestro anhelo propiciar el uso inteligente de los servicios públicos domiciliarios y la protección del medio ambiente.

Valores Corporativos

Contagiar alegría, atender con respeto y equidad a quienes nos solicitan, procurar –hasta el cansancio– la excelencia en el servicio, promover el trabajo en equipo y el liderazgo responsable como estrategias fundamentales para el desarrollo institucional; son los pilares corporativos de una Biblioteca dibujada con las intenciones de la apropiación social del conocimiento y la cultura.