Preguntas Frecuentes


¿Cómo acceder al servicio de préstamo de material bibliográfico?

Si el usuario trabaja en EPM o UNE puede realizar el préstamo con el carnet, al igual que quienes son estudiantes de la Universidad de Antioquia o de la Universidad Nacional.

El usuario que no cumpla con estas características deberá estar afiliado a alguna de las instituciones que tienen convenio con nosotros (consulte las Instituciones con préstamo Interbibliotecario). 

Solicitando una “Carta de Préstamo Interbibliotecario” en la institución a la que pertenece, el usuario podrá acceder normalmente a nuestro servicio de préstamo.

¿Qué cantidad de material bibliográfico es posible prestar simultáneamente?

Un usuario que cumpla con las características para acceder al servicio de préstamo puede retirar un total de cinco (5) materiales entre libros, folletos, revistas y audiovisuales (DVD, CD o VHS).

¿A qué bases de datos está suscrita la Biblioteca EPM?

La Biblioteca EPM tiene suscritas 14 Bases de Datos


¿Cómo se puede acceder a la consulta de las bases de datos a las que está suscrita la Biblioteca EPM?

Si el usuario es Funcionario de EPM, puede acceder a la consulta de las Bases de Datos desde un computador conectado a la red de datos corporativa de la empresa. En este caso, sólo necesita ingresar a la página web de la Biblioteca (www.bibliotecaepm.com), y en el menú Usando la Biblioteca, puede ingresar a Bases de datos. De esta manera se desplegará el listado de Bases de Datos con sus respectivos logotipos y una breve explicación de las temáticas y características de cada una de ellas.

En cualquier otro caso, el usuario deberá desplazarse hasta nuestra sede y acceder a las Bases de Datos desde la Red Inalámbrica de la Biblioteca, o dirigirse al Nivel 3 Ala Sur de la Hemeroteca Especializada, lugar en el que uno de nuestros auxiliares habilitará un equipo para que consulte las Bases de Datos de su interés. Si el usuario lo desea, le ofrecerá instrucciones para realizar una búsqueda eficiente y eficaz.