Síguenos en   facebook   twitter   youtube   google+   pinterest   instagram   flickr     
UVA Aguas Claras, un espacio para compartir en la diferencia
Nunca había sentido latir tan fuerte su corazón como la vez que pisó por primera vez el escenario de la UVA Aguas Claras, la adrenalina invadió todo su cuerpo y al son de los aplausos se sentía como toda una estrella. Nació en Medellín hace 29 años y hoy vive en el Barrio Navarra del municipio de Bello; creció con sus hermanos quienes ya forjaron sus propios hogares pero él se quedó en casa con sus padres. Con un tono amoroso afirma que lo más importante de su vida es la familia.

Todos los días Walter se despierta con la mejor energía del mundo, ayuda con los quehaceres de la casa y luego sale a disfrutar de toda la oferta educativa y cultural que hay en la UVA cercana a su casa. El respeto por el otro es una de sus mayores virtudes, además le gusta compartir con chicos y adultos y esto ha hecho que tenga muchos amigos.

“Yo vine aquí la primera vez y me gustó mucho el parquecito, los paisajes… ¡y los chorros! pero no pude volverme a mojar allí porque me da gripa (risas)”. Walter Alejandro visita la UVA Aguas Claras desde julio del 2016 y desde entonces la considera como su segunda casa.

Gracias a los mediadores y al personal de la UVA ha podido mejorar y potenciar sus capacidades especiales, interactúa con personas de distintas edades y ha perfeccionado sus técnicas de pintura, arte y expresión; sus obras de arte, como pinturas y manualidades, las dona a la UVA para que sean exhibidas y se le reconozcan todas sus habilidades.

“Acá aprendo muchas cosas, no es una institución cualquiera, participa uno y se divierte sin calificación o discriminación, compartir en la diferencia”.

La historia de Walter Alejandro nos llena de orgullo y sirve de inspiración para toda la comunidad que visita la UVA Aguas Claras, un espacio incluyente en el que la diferencia es el pilar para articular y tejer historias con las que todos pueden aprender sin barreras ni límites.