Síguenos en   facebook   twitter   youtube   google+   pinterest   instagram   flickr     
Una aventura espacial y especial en el Museo del Agua EPM
Una aventura espacial y especial se vivió en las Vacaciones con el Agua del Museo del Agua EPM de mitad de año, no solo porque se trataron temas referentes al Universo y nuestro planeta Tierra, sino porque tres de los cosmo – exploradores tenían una situación cognitiva especial que no les impidió disfrutar de unas emocionantes y divertidas vacaciones.

-“¡Profe, profe! ¿Él por qué habla de esa manera y hace esos movimientos tan raros de un momento a otro?”

Fue uno de los comentarios que recibió la mediadora del Museo el día que recibió a todos los niños del grupo. Ella les contestó que es por una condición especial que les hace actuar diferente en algunas de sus acciones cotidianas; los niños inmediatamente lo abordaron y le ayudaron a realizar su actividad.

- “Federico, te vas a poner este guante y con esta brocha, buscas así los huesos de los dinosaurios y nos los vas pasando para nosotros armarlo ¿Bueno?”

Los niños recibieron de una muy buena manera a estos tres compañeritos, les ayudaron en todas su actividades y los trataban como uno más de ellos, evidenciando la nobleza que hay en sus corazones y dejando una enseñanza de cómo aceptar la diversidad del otro.

Esta es la primera vez que el Museo del Agua EPM tiene en sus vacaciones niños con capacidades diversas, apuntándole cada día a ser un espacio más incluyente y de puertas abiertas para todas las personas, contribuyendo a uno de los objetivos de la Fundación EPM de propiciar calidad de vida a las comunidades.