Buscar
Qué tanto sabes del agua

¿Sabías qué?

La huella hídrica se utiliza para calcular la cantidad de agua que necesitamos para producir un bien o servicio de los que consumimos a diario. Se puede calcular para cada persona, para una comunidad, para una empresa o país. Es un término que se usa desde el año 2002 y que ha tomado fuerza en los últimos años, para generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico del planeta, ya que en nuestras acciones cotidianas gastamos más agua de la que podemos imaginar.

Cada artículo que usamos, cada alimento que comemos, genera un gasto de agua, por ejemplo esos zapatos que tanto te gustan, la hamburguesa con papas fritas que adoras, esa bebida que compras para refrescarte, cada prenda guardada en tu armario, tu transporte, tu computador o tu nuevo celular… ¿sabes cuánta agua se usa en cada uno de ellos para que estén a tu alcance?

Si quieres saber más, te retamos con algunas preguntas para que te sorprendas y vengas a visitar el Museo del Agua EPM, aquí te enseñaremos más sobre cómo cuidarla y cómo reducir el consumo de agua con acciones simples que impactarán de manera positiva tu huella hídrica y la de tu comunidad.

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

museodelagua@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2016 © | Términos y condiciones