Buscar
Ruta pedagógica

El aula se toma el Museo: rutas pedagógicas

El Museo del Agua EPM promueve la ciencia, la cultura, el conocimiento y la educación, a través de herramientas como las Rutas Pedagógicas, que permiten a las instituciones educativas y los estudiantes, acercarse a espacios de encuentro y reflexión en torno a los recursos naturales, el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

A través de dos rutas de aprendizaje: CronoTerra y ColomBiomas, el Museo acompaña a las instituciones educativas en sus procesos de enseñanza, aportando herramientas didácticas que les permiten complementar sus programas educativos y abordar los contenidos curriculares a través de otras estrategias pedagógicas; usando el agua como eje transversal a ambas temáticas. 

La rutas comprenden tres momentos: un antes, un durante y un después; el primero y el último se desarrollan en las instituciones educativas, mientras que el durante se lleva a cabo en el Museo a través de un recorrido intencionado. Las rutas cuentan con un material guía para el docente y un material didáctico tipo cartilla para los estudiantes. Ambas rutas están dirigidas a grupos de 4° a 7° grado.

Con CronoTerra, se explora el universo, el Sistema Solar y nuestro planeta Tierra en un recorrido lleno de ciencia, para descubrir su historia, su evolución, las leyes y elementos que hacen posible la existencia de la vida, con el agua como recurso asociado a dicha historia. 

En la ruta ColomBiomas, son protagonistas los ecosistemas y biomas del territorio colombiano, recreando sus climas, fauna y flora más representativa, escenificando su ubicación, la importancia del agua en cada uno y los impactos humanos en ellos. 

Si quieres hacer parte de esta divertida experiencia, que complementa aprendizajes y deja nuevas enseñanzas sobre nuestro país y nuestro planeta, ¡contáctanos! ¡Tenemos mucho para compartir!

Puedes llamarnos a los teléfonos <380 17 85, 380 17 64 y 380 17 90, o escribir al correo electrónico: museodelagua@fundaciónepm.org.co

Estamos ubicados en el Parque de los Pies Descalzos, frente al Edificio Inteligente EPM, situados en un sector estratégico de la ciudad, cerca de la estación Alpujarra del Metro y de la estación Plaza Mayor del Metroplús, donde también puedes llegar usando el sistema de bicicletas EnCicla.

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

museodelagua@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2016 © | Términos y condiciones