Buscar

Inclusión con Sentido

El Museo del Agua EPM apuesta por una mirada incluyente a través del proyecto Inclusión con Sentido que permite que todas las personas en situación de discapacidad visual puedan disfrutar de sus exposiciones y salas interactivas. 

El proyecto, llevado a cabo gracias a recursos proveniente del Ministerio de Cultura con su programa “Convocatoria de Estímulos 2015” fue trabajado junto a personas invidentes, y permitió la creación e implementación de dispositivos museográficos táctiles, fichajes informativos en braille y una senda podo-táctil, que fueron incorporados a las distintas salas del museo buscando otorgar autonomía a las personas. 

Así mismo se llevaron a cabo readecuaciones que involucraron la elaboración a escala de especies representativas de fauna y flora, y la instalación de piezas en alto relieve que buscaron describir procesos o fenómenos naturales relacionados con el agua. Gracias a esta apuesta se busca generar una experiencia única e integradora al permitir que las personas en situación de discapacidad visual puedan educarse, informarse y disfrutar en el mismo espacio y tiempo que una persona sin discapacidad. 

Al Museo pueden ingresar las persona en situación de discapacidad de forma gratuita con un acompañante y se hacen recorridos dirigidos especiales para grupos.

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

museodelagua@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2016 © | Términos y condiciones