¿Quiénes somo?


¿Quiénes somos?

Aguas del Oriente es una empresa de servicios públicos dedicada al suministro de agua potable y al saneamiento básico dirigido a la comunidad del municipio de El Retiro (Antioquia), con disponibilidad a la oferta de nuevos negocios que le demande su dinámica empresarial y de acuerdo con su objeto social. La empresa es una sociedad por acciones, sometida al régimen jurídico que para las empresas de servicios públicos determina la Ley 142 de 1994.

El 23 de diciembre de 1997 Empresas Públicas de Medellín E.S.P. y el municipio de El Retiro, firmaron un acuerdo para la conformación de una sociedad anónima, con el objeto de prestar en dicho municipio los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, así como las actividades complementarias propias de cada uno de ellos, excepto el tratamiento de las aguas residuales de la zona urbana, que es administrado directamente por EPM.

Aguas del Oriente busca ser una empresa de servicios públicos caracterizada por:

  • Ser líder regional en el Oriente Antioqueño en cuanto a la conservación y generación del recurso hídrico, mediante la preservación de las cuencas hidrográficas y la generación de oxígeno para contribuir con un efectivo desempeño del medio ambiente.
  • Ofrecer tarifas solidarias y competitivas para los servicios públicos.
  • Tener cobertura total en toda la zona urbana del municipio de El Retiro.
  • Participar en el mercado de inversiones de capital en sociedades de servicios públicos.