Comunidad y medio ambiente

Durante todo el año realizamos socializaciones con la comunidad de Malambo orientadas a dar a conocer los diferentes procesos técnicos y operativos de la empresa y los cambios generados a partir del plan de inversiones. También desarrollamos talleres relacionados con el ahorro y uso eficiente del agua, proceso de potabilización del agua para llevarla hasta los usuarios y su importancia para el consumo humano.

Alcantarillado en época de lluvia

Únete a nuestra campaña “Cuido a Malambo en la temporada de lluvias”, y conoce prácticos consejos que ayudan a reducir riesgos y daños en el alcantarillado, por efectos causados por la temporada de lluvias en el municipio.   

Lee aquí algunos tips para hacer buen uso del alcantarillado y convertirte en 'vigía' de las redes de acueducto y alcantarillado. 

Uso de alcantarillado

 Tenemos nuevo diseño de factura

En Aguas de Malambo, trabajamos intensamente para acercarnos a nuestros clientes. Una manera de hacerlo, no solo es desde la conversación para entender sus necesidades, sino también desde la mejora de la presentación de la factura que facilite el entendimiento, pues queremos que puedan entenderla y comprender mejor sus consumos.

Este nuevo diseño de factura es más dinámico pues presenta información gráfica y comparativa del comportamiento de consumo, así mismo podrá contendrá mensajes personalizados para nuestros clientes. Adicionalmente, con la impresión en tamaño media carta, se logran ahorros en papel haciéndola amigable con el medio ambiente.

FLYER AGUAS_ok

Factura modelo



Tips de uso eficiente

El agua es un recurso natural indispensable para la vida y el desarrollo de las actividades diarias del hombre, los animales y las plantas.

El agua representa el 70% del peso de un adulto y el 80% del peso de un niño. Una pérdida del 10% puede producir graves alteraciones, e inclusive la muerte si el porcentaje alcanzara el 20%

¿Somos conscientes de la importancia del agua en el mundo? El agua es tan importante en el mundo que merece y necesita protección, ya que es un bien necesario para que todos podamos vivir y desarrollar nuestras actividades.

Es importante que cuentes en tu casa con un medidor que te permita controlar el uso del agua y cancelar lo que realmente consumes.

Además, te invitamos a que sigas estas recomendaciones para que tú también hagas un uso eficiente y racional del agua. 

  • Paga a tiempo la factura.
  • Permite las lecturas de los medidores por parte del personal encargado por la entidad.
  • Dúchate en vez de bañarte. Una ducha supone un ahorro medio de 400 litros por día y hogar.
  • No dejes el grifo abierto al lavarte los dientes o afeitarte. Con esta práctica tan habitual se derrochan hasta 30 litros por persona cada día.
  • No mantengas el grifo abierto al lavar los platos. Es mejor llenar un balde y lavar en ella los platos.
  • Reutiliza el agua. Intenta volver a utilizar el agua que no esté sucia para otras acciones, como por ejemplo, el agua del baño de tus hijos te puede servir para fregar el suelo.
  • Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Ten cuidado con las fugas en el baño y la cocina. Hay que revisar cada cierto tiempo la grifería y los elementos urinarios porque con el uso pueden aparecer pequeñas fugas que generan importantes pérdidas de agua y dinero al cabo del tiempo.
  • Cambia tus electrodomésticos tradicionales por los que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++. Sobre todo, la lavadora y el lavavajillas. Este tipo de electrodoméstico ahorran un 50% de consumo de agua gracias a sus sistemas económicos y sus programas de media carga.
  • Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño. Estos sistemas hace que el uso del agua se racionalice al poderse regular el consumo.
  • Coloca aireadores o reductores del caudal en los grifos. Esto hará que gasten menos cuando los tengamos que utilizar.