Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Aguas de Malambo S.A. E.S.P., en cumplimiento de las normas de transparencia y acceso a la información pública, ha estructurado el presente Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2018, Como medida para prevenir y mitigar situaciones derivadas de la materialización de riesgos de fraude, corrupción y actos impropios, determinando los lineamientos aplicables para su identificación, prevención, protección, control y atención.


Este plan ha sido diseñado acogiendo los lineamientos para el desarrollo de la estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, de acuerdo con las políticas establecidas en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, artículo 52 de la Ley 1757 de 2015 – Ley de Promoción y Protección a la Participación Democrática y la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y Acceso a la Información, desarrollando los siguientes componentes:
El Plan está dirigido a atender los seis (6) componentes de la Guía mencionada, así: 


1. Gestión del Riesgo de Corrupción - Mapa de Riesgos de Corrupción: Este componente le permite a Aguas de Malambo identificar, analizar y controlar los posibles hechos generados de corrupción (Internos y Externos). 

2. Racionalización de Trámites: Este componente busca facilitar el acceso del ciudadano a los trámites que brinda Aguas de Malambo, permitiendo la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los mismos, mediante la modernización y el aumento de la eficiencia de sus procedimientos. 

3. Rendición de Cuentas: Este componente busca la adopción de un proceso transversal de interacción entre Aguas de Malambo - entidades - ciudadanos y demás partes interesadas en los resultados de la gestión institucional. 

4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano: Procura mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de Aguas de Malambo, ajustados a las necesidades, realidades y expectativas del ciudadano.

5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información: Este componente corresponde a los lineamientos para la garantía del derecho fundamental de acceso a la información pública de Aguas de Malambo por parte de los ciudadanos. 

6. Iniciativas adicionales: Este componente incluye las actividades adicionales que permiten fortalecer la estrategia de lucha contra la corrupción.

Plan Anticorrupción y Atención al Cuidadano 2019

I Seguimiento Plan Anticorrupción 2019

II Seguimiento Plan Anticorrupción 2019


Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018

I Seguimiento Plan Anticorrupción 2018

II Seguimiento Plan Anticorrupción 2018

III Seguimiento Plan Anticorrupción 2018


Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano - Tercer Cuatrimestre

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano - Segundo Cuatrimestre

Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano - Primer Cuatrimestre







Plan anticorrupción