Interceptor Norte del río Medellín

Interceptor Norte del río Medellín

Soy Raúl la mascota de este proyecto...infórmate de la importancia del saneamiento del Río Medellín.

Aguas Nacionales EPM, dentro del Plan de saneamiento ambiental del río Medellín y sus quebradas afluentes, está adelantando el diseño y construcción del Interceptor Norte,  el cual conducirá las aguas residuales del municipio de Medellín y del casco urbano del municipio de Bello, a la futura planta de tratamiento de aguas residuales de Bello.  

El Proyecto cuenta con la Licencia Ambiental otorgada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), según resolución No. 0000523 de mayo 8 de 2009.

El Túnel interceptor Norte del río Medellín  tiene una longitud de 7.7 km e irá revestido con tubos de concreto reforzado entre 2.40 m y 2.20 m de diámetro.  El Túnel se excavará mediante el empleo de máquinas Tuneladoras de fabricación Alemana, tecnología moderna para este tipo de obras. El túnel irá a una profundidad que oscila entre 10 y 23 m bajo el nivel del suelo.  El Interceptor inicia en el barrio Moravia y finaliza en la futura Planta de tratamiento de aguas residuales Bello.   

Ver más información: Periódicos




Gestión Ambiental

Gestión Social

Presentación de Gestión Social


Memorias de Educación Ambiental


Memorias de Educación Ambiental

Periódicos Interceptor Norte 

Vídeos Interceptor Norte del río


Haz clic aquí



Registro Fotográfico Interceptor Norte del río

Otros Proyectos

Otros ProyectosConstrucción de la Planta de tratamiento de aguas residuales  Bello e interceptor norte, proyecto financiado a tráves de crédito con el BID por US$450 millones y que entrará en operación en 2016. más...