La Biblioteca coqueta del centro de Medellín




No es extraño ver mucha gente pasar todos los días al frente de la Biblioteca EPM, que levanta su mirada para observar la estructura imponente que se levanta en la Plaza de Cisneros de la Ciudad de Medellín. Y es que así es nuestra Biblioteca, una estructura coqueta, llamativa e impactante que atrae la atención de transeúntes y que reúne entorno a ella a estudiantes y docentes para admirar su infraestructura.

Es así como estudiantes de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, específicamente de la asignatura Taller de Proyectos II, visitaron junto a sus docentes las instalaciones de la Biblioteca, con el fin de tomarla como ejemplo para estudiar la idea del espacio arquitectónico.

 

Arquitectura BEPM

 

 

Para Andrés Castro y Juan David Bocanumenth, docentes encargados, la Biblioteca EPM es un edificio icónico de la ciudad y gran ejemplo de arquitectura; un espacio que facilita la explicación de diferentes conceptos e ideas para la profesión.

Por otra parte, Maria Alejadra Ciro y Melisa Franco, estudiantes que hicieron parte de la visita, consideran que “es muy bacano ver su diseño, la forma en la que está dividida y lo mucho que se puede aprender a partir de su arquitectura”. En las dos ocasiones que visitaron la Biblioteca quedaron sorprendidas con su concepto arquitectónico.

 

thumbnail (1)

 
Como este grupo de estudiantes y docentes, decenas de personas se acercan diariamente a la Biblioteca EPM para estudiar no solo su estructura, sino sus líneas de investigación y disfrutar y aprovechar sus servicios y espacios, pues sus puertas siempre están abiertas para aportar a la construcción de conocimientos y al sano esparcimiento.