LargxAnc


La mayoría de nosotros inicia su trayecto diario sin una consciencia absoluta del desplazamiento automático que nos lleva al lugar de destino, podemos ser sombras grisáceas que se mueven a merced de los flujos continuos del tránsito masivo. Metros, estaciones, plazas. Lugares del afuera, que se han convertido en puntos centrales de la articulación de nuestras necesidades cotidianas. Lugares que se repiten en el discurrir de la vida diaria, donde apenas prestamos atención a los detalles de los aconteceres cotidianos, a los símbolos, las huellas, los rastros urbanos que forman un conjunto de signos, mensajes encriptados, invisibles retales del tejido urbano. La ciudad se convierte así en el centro de operaciones, zona de flujos, de relaciones, de interconexiones para un grupo de artistas, siendo esta la protagonista en sus caminatas. Pero es esa ciudad que cada día recorremos sin apenas inmutarnos, la que se convierte en el elemento detonante, generadora de dinámicas en diferentes latitudes, con elementos locales; pero que se replican en otras latitudes.

El presente grupo de artistas, nos presentan a través de sus diversas miradas, tan variadas como los insumos y materiales que sirven para la producción de sus piezas, esa ciudad que en ocasiones pasamos por alto, quizás porque se ha convertido en nuestro paisaje cotidiano, y es así como a través de esta muestra se pretende activar dispositivos para generar tejidos entre los que habitamos la ciudad (transeúntes, turistas, ciudadanos…) y la manera en que interactuamos en esta.

 

 

“Largo por Ancho por Alto” estará disponible desde el 6 de agosto hasta finales del mes de septiembre, en la Sala de Ciudad de la Biblioteca EPM, de 8:10 a.m. a 5:00 p.m.