Parque eólico Los Cururos


Parque eólico Los Cururos

La primera inversión de Grupo EPM en Chile el año 2014 fue el Parque Eólico Los Cururos, que posee una capacidad instalada de 109,6 megavatios (MW), aportando con su energía al Sistema Eléctrico Nacional. De esta forma,  EPM contribuye al objetivo-país de aumentar la participación de las energías renovables en la matriz energética nacional.


El Parque está ubicado a 330 km al norte de Santiago, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, una de las zonas de mayor desarrollo y potencial de proyectos de energías renovables del país y donde EPM Chile quiere crecer para ser líderes en este campo.


El parque, que demandó una inversión cercana a los USD 228 millones, cuenta con 57 aerogeneradores con una capacidad de 1,8 a 2,0 MW cada uno, conectados a la subestación eléctrica de tecnología GIS, de propiedad de EPM Transmisión Chile.


El proyecto está construido en dos predios colindantes:


“Pacífico”, donde se instalaron 36 aerogeneradores con una capacidad de 68,2 megavatios en un área aproximada de 600 hectáreas, y el predio “La Cebada”, donde se realizó un contrato de usufructo con la Comunidad Agrícola La Cebada para instalar 21 aerogeneradores con una capacidad de 41,4 MW en un área útil de 916 hectáreas.