Aquí cosechamos sueños

Todos los lunes, a las 8:30 de la mañana llegan a nuestra terraza de la Casa de la Música unos visitantes muy especiales. Con su andar pausado, experiencia sin igual, amplia sonrisa y la curiosidad de un niño, cada uno va buscando su lugar. Llevan más de un año compartiendo este cuento… el cuento de recuperar la memoria oral y transmitirse mutuamente el saber que tienen sobre las plantas.

Ellos son los integrantes del Club Cosechando Sueños, una iniciativa vinculada con el proyecto Historias de la Huerta promovido desde 2017 en el Parque de los Deseos y la Casa de la Música, y el cual ha sido dos veces ganador de la convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín

Además de narrar historias y sembrar, en 2018 este singular grupo de apasionados por la horticultura se unió con las integrantes del Costurero Literario de la Biblioteca EPM, para complementar sus horas de encuentro con otros relatos y nuevas experiencias.Una de ellas es la capacitación que han recibido sobre la escritura, con la cual se han dado a la tarea de construir historias a partir de imágenes; ese fue el primer paso para que se motivaran a participar en el concurso de cuento que tiene abierto actualmente la Biblioteca EPM, a donde seguramente llegarán muchas letras dedicadas a algunos de los sueños que cosechan en este grupo.

Para doña Sara Restrepo, pertenecer al Club Cosechando Sueños es una experiencia que representa alegría y ganas de compartir. Por eso, la terraza de la Casa de la Música se ha convertido en uno de sus lugares predilectos: “Yo me interesé mucho en integrarme a este grupo porque tengo una huerta espectacular y la estoy mejorando con todo lo que aprendo acá. Hay muchas cosas que no sabía, porque sembrar no es solo hacer un hueco y poner ahí la planta y ya… aquí comprendimos la importancia de un buen abono, compartimos semillas y nuestra alegría y compañerismo crecen a la par con las maticas que tenemos”. 

 

_DSC6412

>