Las UVA reciben el primer    festival de cine hecho con celular

Destacado_Mesa de trabajo 1

Smart Films es un festival de cine de películas realizadas con celular con la misión de democratizar el cine, haciendo uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. Esto implica que todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.

Esta propuesta busca promover a través de la práctica la producción de contenidos audiovisuales. Igualmente incentivar el buen uso de dispositivos móviles, explorar diversas formas de contar historias y conocer aplicaciones que permiten finalizar un producto audiovisual.

Previo al Festival se realizarán varios talleres para capacitar a las personas interesadas en la UVA de La Armonía, el martes 17 de abril de 2:00 a 6:00 p.m.; en la UVA de La Alegría el sábado 21 de abril de 2:00 a 6:00 p.m. y en la UVA Nuevo Amanecer, el 21 de abril de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

El Festival, por su parte, cuenta con 5 categorías para postular un smartfilm: Profesional, SmartTIC, Juvenil, Aficionado y Familiar. Esta última cuenta con el apoyo del Grupo EPM y tiene una agenda académica para conocer las diferentes posibilidades que nos ofrecen los celulares para contar historias, y la forma correcta de utilizar la cámara del celular.

La convocatoria para participar del Festival está abierta desde el 3 de abril hasta el 3 de agosto de 2018. Para ampliar la información consulta el sitio www.smartfilms.com.co 

>