Magus y Liba llegan a las UVA para enseñar sobre los derechos de los niños

Desde el año 2016 el equipo UVA identificó la necesidad de emprender acciones que contribuyan a concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar, proteger y promover los derechos de los niños, el grupo poblacional más representativo entre los que visitan nuestros espacios.

La realidad es que en muchos entornos cercanos a las UVA se evidencia una carencia en este sentido y por ello los profesionales de la Fundación EPM iniciaron un proceso de aprestamiento, con el que adquirieron conocimientos generales para abordar esta sentida problemática. Una vez que estuvieron preparados darán inicio a las actividades de sensibilización con la comunidad, mediante una campaña en la que Magus y su amiga Liba son los protagonistas.

Magus, igual que los niños de las comunidades que atendemos, debe prepararse para afrontar los retos de su cotidianidad y tendrá para niños y adultos importantes consejos sobre temas como: buen trato, autocuidado, entornos protectores y habilidades para la vida.

Las profesionales (de izquierda a derecha en la fotografía) Isabel Álvarez, Catalina Rigol y Erica Guiral han sido las líderes de esta campaña dirigida a los niños que visitan las UVA, y sus familias, para que tengan mayor conocimiento y conciencia acerca de los derechos de los niños y cómo protegerlos.


>