¡Nos capacitamos para hacerlo mejor cada día!

Con ayuda de nuestros aliados Siemens y Corantioquia adelantamos varios procesos formativos encaminados a fortalecer las capacidades de manejo de la solución de potabilización que instalamos con nuestro programa, así como a profundizar en temas relacionados con el cuidado de los recursos naturales.

Uno de los procesos estuvo a cargo de Siemens y fue dirigido a docentes de instituciones educativas rurales de Antioquia que estuvieran motivados en promover iniciativas entre la comunidad para fomentar el buen uso de los recursos ambientales, el conocimiento y manejo sostenible de las soluciones de potabilización y los hábitos saludables.

“Fue una experiencia muy significativa, agradezco enormemente que nos tuvieran en cuenta para participar de este taller. Aprendimos conceptos fundamentales para llevar a nuestras comunidades y enriquecer el proyecto de Agua para la Educación, cuenta Francy, docente sede José Antonio Villegas, municipio de Abejorral.

Por otra parte, algunos de nuestros colaboradores asistieron al diplomado ‘Gobernanza del agua y determinantes ambientales’, ofertado por Corantioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el que aprendieron sobre gobernanza del agua, determinantes ambientales y trámites ambientales como concesión de agua y permiso vertimientos. 

nota 1

>