Samsung y Fundación EPM unidos por la educación

Samsung Electronics S.A. y la Fundación EPM se unieron desde el año 2016 para desarrollar actividades pedagógicas y de inmersión en temas de ciencia, investigación, desarrollo e innovación en las comunidades de Medellín y el departamento de Antioquia.

Para lograrlo pusieron en marcha el proyecto Nómada, un ambiente portátil y móvil que propicia nuevas formas de aprender, convirtiéndose en una experiencia digital que da a las personas la oportunidad de crear, innovar y divertirse. Nómada es “el aula fuera del aula”.

Con esta iniciativa ambas entidades aportan recursos humanos, técnicos y económicos que han servido para impactar positivamente a más de tres mil usuarios entre niños, jóvenes y adultos en 20 barrios de la ciudad de Medellín y tres veredas del Área Metropolitana.

La alianza ha sido todo un éxito para estas organizaciones, que han tenido en este tiempo grandes retos y extraordinarias experiencias, convirtiéndose en una alternativa educativa que aporta a la calidad de vida de la comunidad.

>