Sin temor a la tecnología

DSC_0267

Para ellos, que son el público más notable de la UVA de La Imaginación, este era un curso que les causaba mucha curiosidad y, a algunos, temor por ser ajenos al tema. Al principio, el taller se dictaba con pocos participantes, pero hoy es uno de los más apetecidos por toda la comunidad.

Los profesores de la UVA son muy pacientes con nosotros, ellos nos explican cada cosa sin afanes y si alguno no entiende, esperamos a que todos estemos listos para continuar con la clase’, comenta doña Eugenia, vecina de la UVA y una enamorada de este espacio.

Cada mes, el curso de Alfabetización Digital, en el cual enseñan desde encender un computador hasta crear un correo electrónico, es el primero en cerrar inscripciones por la alta aceptación que tiene. ‘Son tantos los que se inscriben que nos toca hacer lista de espera’, cuenta Sara, Tecnóloga Social de la UVA.

La tecnología ya no es un obstáculo para los adultos mayores que visitan la UVA, ellos la están haciendo parte de sus vidas. Para motivarlos más, el equipo de mediadores trabajan en la construcción de nuevos cursos con el mismo enfoque, y de esta manera contribuir a la calidad de vida de ellos, brindándoles nuevas formas de comunicación. 

>