Somos semilla

Preparó la tierra, tomó una semilla, la sembró con mucha delicadeza con la plena convicción de conseguir la mejor de las cosechas. Al terminar de regar lo que había plantado, sonó su teléfono… Margarita había fallecido.

Doña Martha vive en el barrio Sevilla con sus dos hijas, trabajó por 32 años y hoy es jubilada. Ahora, se dedica a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, entre ellos, asistir al ‘Club de la Huerta’ del Parque de los Deseos, del cual es vecina.

‘Me enteré de la huerta del Parque de una manera muy simpática, mi hermano que vive en Bogotá, fue el que me contó. Vino a visitarnos de vacaciones, un día pasó caminando por el Parque de los Deseos, le informaron del curso y llegó a la casa a animarme para que me inscribiera’, comenta entre risas doña Martha.

Estando en una de las clases del Club, recibió una llamada donde le informaban que su hermana acababa de fallecer. Su hermana fue una gran poeta, en homenaje decidió hacerle un escrito, inspirada en una de las clases:

“Hoy sembré unas semillas con la misma ilusión que todos lo hacen…recoger. Mientras lo hacía, otra semilla partía de esta tierra para poder germinar en otra dimensión; porque la semilla que no muere, tampoco puede dar frutos. Margarita creció, floreció y dio sus mejores frutos, como le correspondió.

Por eso, ahora puedes irte tranquila querida hermana, porque ha llegado la hora de la vendimia y puedes estar segura que los canastos se llenarán. Pues de la misma manera que llegamos a esta tierra, ella misma nos brota al espacio siguiente que nos recibirá de nuevo.

Los que ya nos precedieron te darán la bienvenida… como cuando tú naciste, y una vez purificados, nos recibe ese Ser que nos envió a la vida, nos devuelve su hálito y nos revive para iniciar con Él… una verdadera vida”.

Martha sigue asistiendo con mucho entusiasmo al Club de la Huerta, allí logra despejarse, aprender cosas nuevas, y lo mejor, ha hecho varios amigos. Con sus compañeros, ha cosechado varios vegetales y en cada encuentro se toman un té de las plantas aromáticas que sembraron.

El Club de la Huerta se lleva a cabo todos los miércoles en la terraza del Parque de los Deseos, espacio administrado por la Fundación EPM, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. Puedes consultar más información marcando al número telefónico 516 6005.

doña Martha Club de la Huerta

Escucha aquí a doña Martha recitar su poema:

>