“Naturaleza a tu cuidado, trabajando juntos para la vida”

Los ecosistemas nos brindan servicios esenciales, pero dependen de nuestro cuidado para garantizar su conservación y preservar la vida. Este es el mensaje que durante el mes de marzo estamos promoviendo desde la Fundación EPM, y queremos que le llegue a toda la comunidad para que celebremos juntos el Día internacional del Agua y la fortuna de contar con este recurso vital.

Para ampliar más la comprensión sobre este tema, desde la Fundación EPM tenemos programados 80 eventos entre talleres, cine, tertulias, actividades lúdicas y académicas, que se realizarán en el Museo del Agua EPM y otros espacios de ciudad como son el Parque de los Pies Descalzos, la Biblioteca EPM, el Parque de los Deseos, el Jardín Botánico y las UVA, entre el 20 y el 24 de marzo de 2018.

Esta Semana de actividades cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto Alexander von Humboldt-Colombia, el CTA, el Jardín Botánico y la Alcaldía de Medellín.

Eventos centrales de la semana

Jornada Académica Museo del Agua EPM el 22 de marzo de 2018, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Auditorio Himerio Pérez del Edificio Inteligente EPM, ubicado en la Cra 58 #41-125.

La conferencia con la que daremos apertura a la jornada se denomina “Producción compartida de Servicios Ecosistémicos”, con Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Alexander von Humboldt. Este evento tiene Ingreso gratuito con inscripción previa. 

Cumpleaños Museo del Agua EPM    el 22 de marzo de 2018, día en el que habrá ingreso gratuito para todos al Museo, entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m.

Mercados Campesinos y Talleres de Comida Viva el 23 de marzo, en el Parque de los Pies Descalzos. Este día te invitamos para que disfrutes de alimentos frescos, traídos desde el campo, y aprendas cómo cocinarlos y aprovechar sus nutrientes. Así: Taller de comida viva entre las 8:30 a.m. a 12:30 p.m.  y  1:30 p.m. a 5:30 p.m. Mercados Campesinos    de 10:30 a.m.   a 4:30 p.m.

Todas estas actividades están integradas a la celebración del Mes del Agua que promueve el Grupo EPM

Recuerda que puedes inscribirte hasta este 19 de marzo de 2018.

¡Te esperamos!


>