Qué hacemos>Programas>UVA>UVA Aguas Claras

UVA Aguas Claras


UVA Aguas Claras


Cómo llegar a la UVA


¡Llegar a la UVA es muy fácil! Estamos ubicados en el barrio Navarra del municipio de Bello al norte del Área Metropolitana, en la Diagonal 50 A AV 20 -251.

Puedes llegar utilizando el sistema integrado del Metro de Medellín, en la estación Niquía tomar los buses que por la Autopista Norte se dirigen hacia los municipios de Copacabana, Girardota y Barbosa, embarcaderos 1 y 2.

También puedes visitarnos llegando en automóvil, moto o bicicleta, la UVA cuenta con parqueadero para 53 vehículos, 99 bicicletas y 120 motos.

Horario
De martes a domingos y días festivos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. 

**El primer día hábil de la semana la UVA Aguas Claras cierra al público por mantenimiento** 

Espacios
En la UVA Aguas Claras tenemos los siguientes espacios para que los aproveches al máximo: 

Plazoleta: nuestra plazoleta cuenta con asientos y amplios espacios para que compartas un grato momento con tus amigos o familiares. Además, puedes disfrutar de nuestras actividades culturales, recreativas y artísticas.

Chorritos de agua: están ubicados junto la plazoleta; aquí encuentras diversión para grandes y chicos.

Senderos: estos senderos, que están decorados con unas hermosas jardineras, sirven para que recorras tranquilamente la UVA y aprecies su arquitectura.

Mirador: aquí puedes apreciar una hermosa vista de la planta de tratamiento Aguas Claras.

Salas múltiple: estas 3 salas están dotadas con mobiliario de trabajo y un sistema audiovisual, donde se pueden llevar a cabo talleres, capacitaciones o promoción de lectura.

Auditorio: este espacio está destinado para que disfrutes de un sinnúmero de actividades culturales, recreativas y artísticas, tiene capacidad para 207 personas.

Teatro al aire libre: este espacio está destinado para que disfrutes de un sinnúmero de actividades culturales, recreativas y artísticas.

Sala TIC: dotada con 20 computadores al servicio de la comunidad, puedes hacer uso de ella de forma libre según los horarios establecidos, también se usa para capacitaciones y actividades formativas.

Pasillos de exposiciones: estos espacios son propicios para la realización de actividades artísticas, educativas y culturales.

Deck de madera: zona al aire libre y bajo sombra, especial para la realización de actos culturales y actividades educativas y deportivas sin costo.

Parqueadero público: este parqueadero tiene capacidad para 53 vehículos, 120 motocicletas y 99 bicicletas.


Ciclo ruta perimetral: espacio diseñado para la recreación y los deportes sobre ruedas (bicicletas, patines y patinetas) alrededor de la UVA. Permite la conexión con la ciclo ruta metropolitana del Valle de Aburrá.

Arenero: este espacio es para la recreación y relajación de niños, jóvenes y adultos. (No se permiten mascotas en esta zona)

Monumentos: 

Vallado arqueológico: vestigios de los periodos Colonial y Republicano. Estructuras en piedra construidas por esclavos que delimitaban la casa de la Hacienda Niquía, también tenemos unas placas en piedra usadas antiguamente para los bebederos de animales de algunos establos.

Monumento al soldado: placas en acero donde se hallan grabadas cada una de las estrofas del Himno del Ejército Nacional de Colombia, en su parte superior cuentan con un sistema de teas o antorchas para avivar las llamas del orgullo patrio de nuestros soldados, las cuales operan de martes a domingo de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., y los días sábado de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Zonas de picnic: espacios propicios para compartir en familia y con el ambiente.

Todos los espacios de la UVA Aguas Claras son de uso gratuito, al igual que los servicios prestados. Si requieres un préstamo de espacio, puede realizar la solicitud ingresando haciendo clic aquí

Contáctanos:

(+57 4) 304 216 1826

(+57 4) 300 698 5313

>