Cultura Ciudadana del Aseo

Qué hacemos/Proyectos/Cultura Ciudadana del Aseo/Cifras

Cifras

Emvarias instalará 285 contenedores en diferentes puntos de acopio de la ciudadela, con los cuales se espera el siguiente alcance:

Beneficiaros: 32.596 habitantes, se calculó 4 habitantes/vivienda, equivalente al  23% del total de habitantes del sector.

8.148 viviendas.

45 Urbanizaciones.

422 ton/mes de residuos.

Los residuos deben ser presentados por la comunidad únicamente los días de la frecuencia de recolección indicados por Emvarias, es decir que los contenedores no se constituyen en ningún momento en un punto de acopio para los residuos, solo permiten hacer el proceso de presentación y recolección de una menara más ordenada y eficiente. Así mismo, en los contenedores solo se deben presentar los tipos de residuos para los cuales están destinados y señalizados, evitando depositar residuos especiales y peligrosos que puedan dañarlos.

La comunidad de Nuevo Occidente tiene un gran compromiso en el éxito de la implementación de este modelo, ya que los habitantes son losdirectos responsables del proceso de separación en la fuente, el cual a su vez garantiza el adecuado manejo de los contenedores y el aprovechamiento de los diferentes materiales que pueden ser reciclados. Para esto el Convenio Cultura Ciudadana del Aseo, realiza educación a la comunidad a través de diferentes jornadas de sensibilización en la ciudadela.



ODS Amb1


Contáctanos

(+57 4)3807548
OLGA.ECHEVERRI@fundacionepm.org.co

Apoyamos el desarrollo comunitario y abrimos puertas para ver a Medellín más limpia

green-arrowFundación EPM Cra 58 Nº 42-125 Piso 3, suroccidental
green-arrowTel. (57- 4) 448 69 60
green-arrowMedellín - Colombia © Copyright 2014

logo-epm
>