Fondo Fuente de Vida Malambo

Qué hacemos/Proyectos/Fondo Fuente de Vida Malambo

El Proyecto

El Fondo Fuente de Vida de Malambo nace en 2015 gracias a una alianza entre el Grupo EPM, Postobón, PepsiCo y WaterTech, con el objetivo de mejorar la calidad devida de los habitantes de Malambo, a través del acceso formal al servicio de agua potable de la población urbana, mediante la instalación de medidores de acueducto subsidiados en un porcentaje y financiados por Aguas de Malambo.

Antes de iniciar la operación del proyecto, aproximadamente 22.000  habitantes de Malambo no contaban con acceso formal al servicio de agua potable, debido a la falta de infraestructura que permitía el correcto suministro del recurso. Además, la comunidad estaba expuesta a un desperdicio desmedido por no llevar un control de consumo en el hogar.

Desde el año 2015 hasta el 2019, el Fondo Fuente de Vida de Malambo entregó 5.660 medidores de acueducto en el municipio de Malambo, beneficiando a 20.195 habitantes, que a través de actividades de gestión social y ambiental, aprendieron a llevar un control de consumo y a usar el agua de manera eficiente y legal.

Conoce las historias que rodean nuestro proyecto:



MALAMBO


Contáctanos

(+57 4)3806909
JUBERT.PALACIO@fundacionepm.org.co

Con agua potable generamos miles de sonrisas

green-arrowFundación EPM Cra 58 Nº 42-125 Piso 3, suroccidental
green-arrowTel. (57- 4) 448 69 60
green-arrowMedellín - Colombia © Copyright 2014

logo-epm
>