Roles de cargo nivel directivo

Cargo

Rol

Director
Ejecutivo

Planear, dirigir y controlar la definición y despliegue de la estrategia de la Fundación EPM, su alineación con el desarrollo de estrategias socio-ambientales de los negocios y proyectos del Grupo EPM, el desarrollo de planes, programas y proyectos que permitan el acceso a la educación y la cultura, entorno a los servicios públicos domiciliarios y las TIC, así como la articulación de aliados públicos y privados con su objeto social y la promoción del desarrollo sostenible en las áreas de influencia del Grupo EPM.

Director de
Planeación

Proyecta y lidera el diseño, ejecución y seguimiento del proceso de planeación, garantizando el diseño y control de la estrategia, programas y proyectos de la Fundación y gestionando las alianzas y otras fuentes de recursos para la operación de los mismos.

Director Administrativo y Financiero

Proyecta y lidera el diseño, ejecución y seguimiento de la gestión administrativa y financiera de la Fundación garantizando el correcto funcionamiento de la cadena de suministros y la prestación de servicios de soporte administrativo y financiero.

Director de
Programas

Proyecta y lidera el desarrollo, operación y seguimiento de los programas de la Fundación, garantizando la óptima ejecución de las estrategias que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos.

Director de
Proyectos

Proyecta y lidera el desarrollo, operación y seguimiento de los proyectos de la Fundación, garantizando la óptima ejecución de las estrategias que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos.

Jefe de Asuntos Legales y Secretaría General

Articula y lidera la gestión y el soporte jurídico de la Fundación, de conformidad con la normatividad vigente, evitando riesgos de irregularidades y sanciones de tipo legal, contractual, administrativo, patrimonial, judicial, de gobierno, reclamaciones ante entidades competentes y demás clientes internos y externos relacionados.

Auditor Interno

Articula y lidera la evaluación integral del Sistema de Control Interno de la Fundación a partir de la verificación y consulta independiente de los temas de riesgos, control y gobierno, para fortalecer la efectividad de los controles y proponer acciones de mejoramiento en los procesos.

Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Articula y lidera la gestión de comunicaciones y relacionamiento con los grupos de interés de la Fundación aplicando la normatividad vigente, para fortalecer el posicionamiento de marca y la gestión de alianza estratégicas.

 

>