• EPM Inversiones S.A.

EPM Inversiones S.A. fue constituida el 25 de agosto de 2003 y su objeto social es la inversión de capital en sociedades nacionales o extranjeras. 

  • Maxseguros EPM Ltd. 

Fue constituida el 23 de abril de 2008 y su objeto social es la negociación, contratación y manejo de los reaseguros que requieren las pólizas que amparan el patrimonio de EPM, de sus filiales y subsidiarias. 

Filiales y subsidiarias internacionales

Filiales internacionales


El Grupo EPM ha definido que su modelo de gobierno con las filiales nacionales es arquitecto estratégico, es decir, que da lineamientos estratégicos a los negocios internacionales mediante mecanismos de gobierno.

  • EPM Capital México S.A. de C.V.

EPM Capital México S.A de C.V fue constituida el 4 de mayo de 2012.

Servicios que presta: la sociedad tiene por objeto desarrollar proyectos de infraestructura de cualquier tipo, incluyendo sin limitar, proyectos relacionados con energía, alumbrado, gas, telecomunicaciones, saneamiento, plantas de potabilización, alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, pozos y edificaciones.
Para conocer más sobre esta filial haz clic aquí


  • Tecnología Intercontinental (TICSA)

TICSA es una holding constituida por 13 empresas, 11 de ellas dedicadas al diseño, construcción y operación de plantas residuales, a través de las cuales tiene presencia en los estados de Durango, Coahuila, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas y Tamaulipas, donde ha tenido como clientes directos a las administraciones municipales. La compañía cuenta con fuertes capacidades de desarrollo de nuevos proyectos de tratamiento de agua residual, expansión de sus propios proyectos, nuevas líneas de negocio en el sector aguas en México y desarrollo de proyectos de aguas en otros países.

Para conocer más sobre esta filial haz clic aquí

  • Aguas Antofagasta S.A (ADASA)

Aguas Antofagasta S.A. comenzó a desarrollar sus actividades de producción y servicios el 29 de diciembre de 2003.

Servicios que presta:Producción de agua potable,distribución de agua potable, recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas.

El desarrollo tecnológico y la avanzada infraestructura perteneciente a Aguas Antofagasta permite la rápida distribución del suministro de agua potable en las principales regiones del país


Para conocer más sobre esta filial haz clic aquí
  • Hidroecológica del Teribe S. A. (Panamá)

Hidroecológica del Teribe, S. A. es una sociedad anónima constituida el 11 de noviembre de 1994 que financiará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Bonyic, requerido para satisfacer el crecimiento de la demanda de energía del istmo. 

Los recursos renovables de bajo costo de la quebrada del Bonyic, afluente del río Teribe serán utilizados de forma social y ambientalmente sostenible para el país.